Liceo María Auxiliadora Linares

Se inserta en la vida y misión de la Iglesia Católica. Su Proyecto Educativo Institucional está en sintonía con los principios católicos y se enriquece con el aporte propio del carisma salesiano.

Primer Ciclo Básico

Desde Pre básica a 4 básico

Segundo Ciclo Básico

Quinto a Octavo Básico

Primer Ciclo Enseñanza Media

Primero y Segundo Medio

Segundo Ciclo Enseñanza Media

Tercero y Cuarto Medio

Saludo Sor Amalia Araya

Querida Comunidad Educativa: “Nos Mueve la Esperanza: “mira que hago nueva todas las cosas” (Ap.21,5). Es la gran consigna que nos motiva a vivir este nuevo año con grandes desafíos y oportunidades, para hacer florecer en el corazón de cada estudiante lo mejor de ellos mismos, preparándolos para que sean constructores de una sociedad más humana.

Uno de los principios que rigen a la comunidad educativa del Liceo María Auxiliadora es “Ser una Comunidad que Educa y se Educa”. De aquí surge la necesidad de priorizar en las áreas de desarrollo institucional:

Áreas de Desarrollo Institucional

Liderazgo y Animación Curricular

Es una estrategia relacional que implica a las personas según un modelo circular y de red que potencia la vitalidad de todos, favorece el intercambio de recursos y da unidad al proceso educativo.

Formación y Calidad Integral

La formación profesional permanente es condición inherente al educador. Exige reflexión constante en un contexto de complejidad, respuestas adecuadas a problemas nuevos y sobre todo disposición permanente al cambio donde se juegan los valores, creencias y actitudes.

Evaluación Institucional y Cultura Evaluativa

Se impulsa en el liceo una cultura evaluativa que permita garantizar la calidad de la propuesta educativo -pastoral y su mejora continua. La evaluación se comprende como una herramienta importante de transformación de la educación y la práctica educativa, un proceso constructivo, participativo y consensuado.

Acompañamiento

El acompañamiento a las y los estudiantes, es un elemento constitutivo del proceso educativo, consiste en una serie de opciones e iniciativas que tienen como objetivo la maduración integral de la persona. Para una comunidad educativa salesiana se presenta como un desafío para responder mejor a las expectativas de las y los jóvenes que buscan significados profundos para la propia existencia.

Visión

Ser una Institución Católica Salesiana, Líder en la formación integral de niños (as) y jóvenes, en un ambiente de evangelización, acompañamiento e innovación, fundado en los valores del respeto, la honestidad y la excelencia

Misión

Educar en forma integral, a la luz del carisma salesiano, privilegiando un ambiente de respeto, honestidad y excelencia, que fomente el compromiso, la participación y formación de una mentalidad ecológica asegurando con ello el liderazgo en la sociedad actual.

Asistentes de la Educación

Registro Fotográfico

Sellos Educativos

Acompañamiento

Evangelizar

Liceo María Auxiliadora Linares

CONCEPCIÓN CURRICULAR

El Liceo María Auxiliadora, es un lugar privilegiado de promoción integral de la persona, donde a través de la pedagogía salesiana se favorece el crecimiento y desarrollo de los estudiantes, mediante una visión humana y cristiana de la vida. En esta labor educativa tenemos presente la edad, el proceso de personalización y socialización, las experiencias y el entorno familiar y social de los y las estudiantes, que condicionan su proceso de formación integral

El perfil de nuestros estudiantes, considera como centro el sistema preventivo de Don Bosco “Formar Buenos Cristianos y Honestos Ciudadanos” buscando, entre otros, potenciar que los estudiantes: Descubran sus capacidades físicas, afectivas e intelectuales Identifiquen sus cualidades y acepten sus limitaciones Descubran el sentido de su vida a través del desarrollo social Fomenten su sentido ético y trascendente desde la perspectiva del mensaje de Jesús sobre la humanidad Desarrollen su propio proyecto de vida como elemento de autorrealización en la sociedad y en la Iglesia.

Educación Técnico Profesional

QUÍMICA INDUSTRIAL, MENCIÓN LABORATORIO QUÍMICO