COMUNICADO DIRECCIÓN

Estimados padres, madres y apoderados

El complejo escenario sanitario que hoy enfrenta nuestro país debido a la presencia de enfermedades respiratorias en los segmentos más vulnerables, como son nuestros menores de edad, ha puesto en alerta las campañas de invierno desde el Ministerio de Salud y nos llama a extremar las medidas de autocuidado en nuestro establecimiento y también en cada uno de los hogares.

Frente a este contexto, la Dirección del Liceo María Auxiliadora de Linares le informa a nuestros padres, madres y apoderados que ante la ausencia de un estudiante por motivos médicos SOLO basta con la justificación de manera presencial con las jefas de nivel de nuestro liceo, ya que no se exigirán los documentos que entregan las entidades de salud pública o privada, según el caso. Este proceso es fundamental ya que involucra el reagendar responsabilidades académicas de nuestros estudiantes (evaluaciones, entrega de trabajo, exposiciones y otros) a la espera de que mejore su condición de salud.

Esta medida, que busca apoyar y facilitar a las familias los procesos de recuperación de la salud de nuestros y nuestras estudiantes, será aplicada durante este mes hasta el término del semestre escolar el día miércoles 28 de junio. Lo anterior a la espera de las indicaciones que emanan desde el Ministerio de Educación.

Confiados en nuestra madre María Auxiliadora, quien nos cuida y protege, los invitamos a unirnos en oración por quienes se encuentran delicados de salud y esperamos contar con su compromiso en la prevención de enfermedades para mejorar la asistencia a clases en estos últimos días, donde se están cerrando los procesos evaluativos del semestre.