CEDIMA

El centro de dirigentes de una comunidad educativa de los colegios de la Hijas de María Auxiliadora en Chile, CEDIMA, es la organización que forman las alumnos y los alumnos elegidos democráticamente por los estudiantes4 desde séptimo a tercer año de enseñanza media (secundaria) mediante votación democrática, universal y anual que tiene como finalidad guiar la organización y funcionamiento de sus miembros, en coherencia con el Proyecto Educativo Institucional y las normas de convivencia escolar, fiel a la búsqueda del bien común de sus miembros. También es miembro del CEDIMA su asesor/a, un docente con identidad salesiana, seglar o religiosa, nombrado por la Directora de la obra.

Finalidades.

a) Conocer, adherir e identificarse con el Proyecto Educativo Institucional, vivenciándolo entre sus pares y Comunidad Educativa.

b) Conocer las necesidades más profundas, de las (los) alumnas (os), buscando, junto a la comunidad educativa, las estrategias más pertinentes para dar respuesta a ellas.

c) En comunión con los distintos miembros de la comunidad educativa, planificar, organizar y colaborar en las diferentes instancias que ayuden a desarrollar y potenciar las capacidades de las alumnas y alumnos.

Josefa

Presidenta