ÁREA PASTORAL

La propuesta Pastoral es una Idea Fuerza, que orienta toda la acción educativo-pastoral de nuestras comunidades educativas.  Es punto de comunión en la animación educativo-pastoral de las FMA y los SDB.

Propuesta Formativa

La Pastoral es una prioridad en nuestra Institución, formando integralmente a nuestros estudiantes con el trabajo permanente de la dimensión espiritual, a través de un calendario de actividades de Pastoral y acompañamiento permanente

MJS

El Movimiento Juvenil Salesiano es un regalo para nosotros jóvenes, para la Iglesia y la sociedad.

Es expresión concreta y visible muestra de la comunión de diversos grupos, que coinciden y se unen en una misma propuesta educativa y evangelizadora, inspirada en el espíritu y el estilo de Don Bosco, de la que nos sentimos parte.

El MJS nació en Chile hace más de 40 años y hoy está presente en todo el mundo.

Alvi (Aventura Laura Vicuña)

Laura Vicuña fue una alumna salesiana reconocida por su inteligencia y disposición a ayudar a los demás.

Laura Vicuña vio la violencia familiar, el abandono y la experiencia de la inmigración y está considerada por la comunidad salesiana como protectora de la familia y de los más vulnerables.

Laura Vicuña representa el valor de la educación como oportunidad de superación personal.

¡LAURA VICUÑA ES UN EJEMPLO DE VIDA!

Esta propuesta asociativa de la Espiritualidad Salesiana y la Iglesia, invita a vivir la experiencia de la vida de grupo, centrada en la amistad y el discipulado con Jesús, iluminadas por la vida y el mensaje de Laura Vicuña. En este camino, las preadolescentes, buscan en su diario vivir, la santidad salesiana, siendo alegres, positivas y serviciales, en todos los ámbitos de su vida.

Coro

Infancia Misionera

La Infancia y Adolescencia Misionera es una Obra Misional Pontificia para la animación misionera de niños, adolecencia y sus educadores, que coopera en la evangelización universal, especialmente de los niños y niñas del mundo. Dentro del Movimiento Juvenil Salesiano esta propuesta está destinada a niños y preadolescentes entre 5 y 13 años. Después de este tiempo, los niños pasan a prepararse para ser animadores de Infancia Misionera.

Club Domingo Savio (CDS)

El Club Domingo Savio es una propuesta del Movimiento Juvenil Salesiano para preadolescentes y adolescentes de edades que fluctúan los 10 a 18 años.

Su objetivo es hacer que los integrantes del Club opten por una vida cristiana comprometida como respuesta a la llamada del Señor Jesús, inspirada en el modelo y figura del santo salesiano Domingo Savio.

La experiencia se desarrolla desde una perspectiva familiar y comunitaria, en la cual se enfatiza el sentido de la alegría, la responsabilidad en lo cotidiano, el servicio, la comunión con la Iglesia, la frecuencia de los sacramentos y el cariño a María Auxiliadora, como camino de santidad.

En Chile CDS se inicia en la década de los años ’70. Surge como respuesta a la necesidad de una pastoral renovada y orientada a la formación humana y cristiana de los adolescentes.

Jusam

JUSAM es Juventud Salesiana Misionera. Este grupo asociativo, invita a las jóvenes a vivir hundiendo sus raíces en el encuentro con Jesús resucitado, movidas por el Espíritu Santo al estilo propiamente salesiano.  En el camino formativo  que las jóvenes realizan,  profundizan en sus comunidades, su relación con Jesús, y cómo esta impacta en su diario vivir: la familia, el liceo, los amigos, el apostolado, y su proyecto de vida etc,