Skip to main content

COMUNICADO OFICIAL
DIRECCIÓN LICEO MARÍA AUXILIADORA LINARES
Miércoles 29 de junio de 2022

 

Estimada Comunidad Educativa

 

Les saludamos con mucho afecto, esperando que ustedes junto a su familia se encuentren bien, en esta oportunidad, queremos felicitar por el compromiso con la educación de sus hijos e hijas, enviandolos al establecimiento, confiando en nuestra seguridad y medidas de prevención que han sido valoradas por las autoridades de educación y salud en éstos años de pandemia. Así, hemos observado la responsabilidad de atender a la medida de obligatoriedad en la asistencia a clases, dispuestas en las indicaciones del Ministerio de Educación y, haciéndose partícipes del proceso de enseñanza y aprendizaje, acompañando a sus hijos e hijas en el avance académico, deportivo, espiritual y de talentos.

 

Ciertamente este primer semestre nos ha desafiado a más, pero confiados en Nuestra Auxiliadora, la calidad profesional, la infraestructura, el equipamiento y contando con su apoyo, damos un buen término a este primer semestre 2022, comenzando las vacaciones de invierno de los estudiantes, dispuestas por el Ministerio de Educación, desde este día miércoles 29 de junio, hasta el viernes 22 de julio, reincorporándose a clases presenciales el día lunes 25 de julio.

 

La modificación en el Calendario Escolar (Resolución Exenta 0843/2022), con el adelantamiento de las vacaciones de invierno, ha involucrado realizar algunos ajustes en la organización, de manera que se establece lo siguiente:

 

1. La jornada de evaluación del primer semestre y preparación del segundo semestre por parte de los docentes y la comunidad educativa se realizará los días jueves 30 de junio y viernes 1 de julio.

2. Desde el 30 de junio al 6 de julio, nuestro establecimiento entregará alimentación de forma regular a los estudiantes que son beneficiarios del PAE (Programa de Alimentación Escolar) de JUNAEB y que se han registrado de acuerdo a la encuesta levantada con los padres y apoderados, a quienes se les hará llegar el horario de asistencia por medio de nuestra plataforma de comunicaciones Kimche.

3. Desde el 4 al 6 de julio, nuestro establecimiento estará abierto, recibiendo a los apoderados que necesiten certificados u otros requerimientos, en horario continuado desde las 09:00 a las 13:00 horas.

4. Desde el jueves 7 al 22 de julio, nuestro establecimiento permanecerá cerrado, sin embargo, hemos dispuesto de atención telefónica a nuestro número 732 210095, para que se pueda comunicar y registrar la solicitud, a la cual se le dará oportuna respuesta.

5. Las asignaturas, como mínimo deben tener 3 calificaciones, por la regla de proporcionalidad (Decreto 67) y de acuerdo a nuestro reglamento de evaluación, por lo tanto, frente al cierre de los promedios, la entrega del informe final del semestre, se realizará entre los días 1, 2 y 3 de agosto.

6. Desde el mes de marzo, como establecimiento, hemos mantenido la flexibilización de la JEC (Jornada Escolar Completa), teniendo un horario de clases solo para la jornada de la mañana y talleres durante la tarde. Las medidas establecidas por el Ministerio de Educación disponen al día de hoy que, volviendo de vacaciones se retoma la Jornada Escolar Completa con los horarios normales de clases; aumentando, en promedio, en una hora, la salida de los cursos por las tardes (según horario que se enviará y publicará en nuestros medios digitales)

 

Les deseamos, confiados en nuestra Madre Auxiliadora, que disfruten de unas bonitas vacaciones.
Muchas Gracias,

Rodrigo Hormazábal A.
Director
Liceo María Auxiliadora de Linares.